el CÁRTEL de los COCHES – TODO lo que tienes que SABER

Miguel Ruiz Calvo

Miguel Ruiz Calvo

Abogado de profesión y de vocación. En constante aprendizaje

Shape

Francisco Bueso Medio y Alejandro Estrems Ferrer, nos detallan las últimas novedades del Cártel de Coches

El cártel de coches es una práctica ilegal que consiste en la existencia de acuerdos entre fabricantes de automóviles para fijar precios, dividir mercados y manipular la competencia en perjuicio de los consumidores. Esta práctica se ha llevado a cabo en España, y ha sido objeto de investigación y sanción por parte de las autoridades antimonopolísticas.

 

En España, el cártel de coches fue descubierto en el año 2011 y estuvo compuesto por varias empresas del sector automovilístico, incluyendo Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Los acuerdos ilegales alcanzados por estas empresas incluían la fijación de precios y la manipulación de los sistemas de emisiones de gases contaminantes de sus vehículos.

 

El cártel de coches ha tenido graves consecuencias para los consumidores, ya que ha supuesto un encarecimiento de los precios de los coches y ha puesto en peligro la salud de las personas, debido a la manipulación de los sistemas de emisiones. Además, ha dañado la confianza de los consumidores en el sector automovilístico y ha generado un gran impacto en la economía del país.

 

Si has sido víctima del cártel de coches y has sufrido un perjuicio económico o un daño a tu salud, puedes acudir a un abogado especializado en derecho de la competencia y de la defensa de los consumidores. Este profesional te asesorará sobre tus derechos y te ayudará a recuperar el perjuicio sufrido. No dudes en ponerte en contacto con un abogado  especializado si crees que has sido víctima del cártel de coches.

Pregunte a nuestros Abogados

Contactar con El Bufete