ley de la SEGUNDA OPORTUNIDAD – ÚLTIMA REFORMA | cancelar DEUDAS

Miguel Ruiz Calvo

Miguel Ruiz Calvo

Abogado de profesión y de vocación. En constante aprendizaje

Shape

Última reforma sobre la Ley de Segunda oportunidad: situación en que queda la mediación concursal; exoneración con liquidación de activos o con plan de pagos sin liquidación; impugnación de dicho plan; la cesión de bienes en pago de deudas; exoneración de créditos con especial referencia a los créditos públicos; tipos de insolvencia.

La Ley de Segunda Oportunidad es una medida legislativa que tiene como objetivo principal ayudar a las personas que se encuentran en situación de insolvencia, es decir, que no pueden hacer frente a sus deudas, a salir de esta situación y recuperar su situación económica. Esta ley se aprobó en España en 2015, siendo su última reforma en el 2022, y ha supuesto una verdadera oportunidad para muchas personas que, debido a diferentes circunstancias, se han visto en la necesidad de pedir préstamos y han acabado siendo incapaces de devolverlos.

Una de las principales ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad es que permite a las personas que se encuentran en situación de insolvencia presentar una solicitud para declararse en concurso de acreedores. Esto significa que se inicia un proceso judicial en el que se evalúa la situación económica de la persona y se determina si es viable la devolución de las deudas. Si se determina que no es viable, se procede a la eliminación de las deudas, lo que supone un alivio muy importante para la persona insolvente y le permite empezar de nuevo con una situación económica mucho más sana.

Otro beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad es que, además de permitir la eliminación de las deudas, también establece medidas para ayudar a las personas a recuperar su situación económica y a evitar volver a caer en la insolvencia. Por ejemplo, se pueden establecer planes de pagos ajustados a las posibilidades económicas de la persona y se pueden establecer medidas para facilitar el acceso a créditos y préstamos en el futuro.

En resumen, la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta muy útil para aquellas personas que se encuentran en situación de insolvencia y que necesitan una oportunidad para recuperar su situación económica. Si estás en esta situación, no dudes en acudir a un abogado especializado en esta materia para que te asesore y te ayude a aprovechar al máximo esta oportunidad.

Pregunte a nuestros Abogados

Contactar con El Bufete