RECLAMAR con ÉXITO los RETRASOS y CANCELACIONES de los VUELOS

Miguel Ruiz Calvo

Miguel Ruiz Calvo

Abogado de profesión y de vocación. En constante aprendizaje

Shape

David Hernández Sanjuán, Profesor de Derecho del Turismo en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Abogado para hablarnos acerca de las principales incidencias jurídicas que se dan con las aerolíneas.

¿Has sufrido un retraso o cancelación de vuelo y quieres saber cómo reclamar lo que te corresponde? Esta es una situación frustrante y estresante, pero afortunadamente hay medidas que puedes tomar para recuperar algunos de tus costes y molestias.

 

En primer lugar, asegúrate de que tienes toda la información necesaria para presentar tu reclamación. Esto incluye la confirmación del vuelo, el número de vuelo y la razón del retraso o cancelación. También es útil tener pruebas de cualquier gasto adicional que hayas tenido que hacer como resultado de la alteración del vuelo, como facturas de hotel o comidas.

 

Una vez que tengas toda esta información, puedes presentar tu reclamación directamente a la compañía aérea. Si no estás satisfecho con la respuesta o si no has recibido una respuesta en un plazo razonable, también puedes presentar una reclamación a la autoridad de aviación civil del país en el que se originó el vuelo.

Si después de seguir estos pasos todavía no has obtenido una solución satisfactoria, es posible que debas buscar ayuda legal. Un abogado especializado en derecho de la aviación puede asesorarte sobre tus opciones y ayudarte a obtener una compensación justa por los retrasos o cancelaciones de vuelos.

 

No dejes que la frustración y el estrés te dominen cuando se trata de reclamar por retrasos o cancelaciones de vuelos. Busca ayuda legal si es necesario y recupera lo que te corresponde.

 

Pregunte a nuestros Abogados

Contactar con El Bufete